martes, 10 de abril de 2012

La prueba

EL pasado jueves, a falta de 17 días para la maratón de Madrid, tuve que parar el plan de entrenos por un fuerte dolor en la zona del talón/tendón de Aquiles de la pierna derecha.
4 dias parado. Tratándome con Traumel y hielo.

La mejoría ha sido evidente en estos días , de ir cojeando el jueves y algo menos el viernes, a casi no notar nada hoy martes.

El lunes conseguí hablar con mi fisio, que tras escucharme me dijo que podía tratarse de una sobrecarga en los gemelos que se reflejara mas abajo. Me dijo que me podía ver el miércoles, pero que antes de ir a verla que saliera el martes 15 minutos y estirara.

Pues nada hoy martes, tras 4 días parado des pues de muchas semanas sin parar mas de 2 días, era la prueba. No iba a ser definitiva en lo positivo, pero si en lo negativo , es decir si hoy no podía , esta claro que la maraton no iba a poder ser la semana que viene.

He salido sobre las 18:45h, por mi barrio, a esa hora la tormenta perfecta estaba encima de Madrid, descargando granizo y unos vientos fortísimos. Que le vamos a hacer , esto es maraton y no me queda mas remedio que salir a probar.

Al final he hecho 30 minutos, 6,2 Km ,SIN MOLESTIAS, significativas en la zona afectada. Así que bueno la opción de estar en la salida sigue viva.
A parte de la buena noticia de no tener molestias, las sensaciones han sido regulares en cuanto a pulsaciones y respiración, pero bueno también ha y que contar con que me estaba cayendo encima litros y litros de agua con ráfagas de viento huracanado.

Conclusión: Sigo en la pomada, a la espera de mi visita al fisio de mañana. Si el diagnostico es positivo tengo pensado hacer 10 Km el jueves y 18 km el sábado para tomar la decisión definitiva sobre mi participacion.

Independientemente de los problemas musculares, no se por que motivo, a esta batalla no he llegado fino. He intentando calcar el plan de entrenos de Valencia en Noviembre, ya que me fue bien, pero el resultado no es bueno.

En caso de poder estar en la salida el 22, y según están las cosas solo puedo tener un objetivo, acabar la maraton lo mas decentemente posible.

7 comentarios:

Víctor N. dijo...

Joder Alfedro, cuando he leído el titulo de la entrada, he cruzado los dedos para que todo hubiera ido bien.

Bueno sigues en la pomada como dices, y espero que se quede en un susto y puedas ser de la partida.

Y si hay que olvidarse de crono, pues se olvida. Sal a disfrutar y a sumar uno más y sobre todo el primero de muchos en Madrid.

Un saludo y ya cuentas

Raúl dijo...

Me alegro que sea problemas de gemelos, eso tiene una solución más sencilla; te veo en la salida; ánimo en estos últimos días

Carles Aguilar dijo...

Espero que, efectivamente, no sea nada... Aunque esa zona es muy delicada y hay que ir con cuidado... Dado que faltan ya pocos días para el Maratón y el trabajo ya está hecho lo que puedo decirte es que no fuerces más de la cuenta y mantén lo que ya tienes... Suerte..!!

Espíritu González dijo...

creo que esa lluvia te va a venir como agua de mayo para correr en abril tu maratón sin problemas!!! a ver que te dive el fisio hoy!!! suerte!!!

Bel_ga_rion dijo...

Me alegro que saliera bien la prueba, espero que siga bien y que nos veamos de corto el 22.

Jan dijo...

parece que se arregla el tema, me alegro un monton

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Me alegro que la prueba haya salido bien y ojalá el fisio te de el visto bueno definitivamente.
Y si no has llegado fino a la batalla, ya habrá más batallas, pero está seguro que la acabas mejor de lo que esperas. Que me da a mí que andamos todos un poco bajos de ánimo.
Arriba, que ya no queda nada!!!!